matrix

Cifrado de extremo a extremo para colaboración y mensajería

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

Element está diseñado para proteger a los usuarios y su privacidad mediante el uso de cifrado de extremo a extremo de la más alta calidad de forma predeterminada. Los mensajes solo pueden ser descifrados por los participantes en la conversación.

¿Cómo funciona el cifrado de extremo a extremo de Element?

Element utiliza el cifrado implementado dentro del estándar abierto de Matrix.
Se basa en Olm, una implementación del protocolo Double Ratchet popularizado por Signal, y Megolm, que amplía Olm para la escalabilidad a nivel nacional y gubernamental.
Los mensajes se descifran por dispositivo en lugar de por usuario, ya que agrega una capa adicional de resiliencia.
El cifrado Matrix ha sido auditado pública y positivamente por NCC Group , un experto mundialmente reconocido en seguridad cibernética y mitigación de riesgos.

Matrix es una red abierta para una comunicación segura y descentralizada que conecta a más de 57 millones de usuarios en más de 80 000 implementaciones.

Gobernado por The Matrix.org Foundation, el protocolo Matrix es un estándar abierto con implementaciones de código abierto, que respalda un ecosistema de desarrolladores dinámico. Element fue fundado por el equipo detrás de Matrix como una forma de llevarlo a uso generalizado.

Visitar matrix.org